Si estás pensando en hacer un viaje en furgoneta y no sabes por dónde empezar, nosotros te vamos a dar unos consejos para que tu viaje esté organizado y te ahorres tiempo y dolores de cabeza. Para nosotros, la organización y preparación del viaje es la primera etapa del mismo y la disfrutamos a tope. Todos los consejos que vamos a darte están muy bien pero el principal queremos dártelo primero porque es muy importante: nunca te niegues a realizar un plan por no tenerlo previsto, ¡déjate llevar!
En primer lugar, lo que hacemos es ir guardando información y recomendaciones de blogs, canales de Youtube, perfiles de Instagram o de nuestros conocidos. No hay que quedarse con lo típico para visitar porque muchas veces, los sitios menos conocidos son los que más te van a sorprender y mejor sabor de boca te van a dejar.
Cuando ya tenemos clara la zona y lo que queremos ver, empezamos a organizar la ruta por días sin demasiadas pretensiones. Es decir, no nos hacemos demasiados planes y nos ponemos muchas cosas que ver cada día porque uno de los atractivos de viajar en furgoneta es que vas descubriendo rincones y lugares sobre la marcha a los que hay que dedicarles también su tiempo.
Una parte importante de la organización del viaje para nosotros es hacer una lista de sitios donde poder dormir antes de iniciar el viaje. Para ello utilizamos una aplicación de la que ya os hemos hablado en otras ocasiones que se llama Park4Night. Seguramente por el camino encontréis sitios que no habíais previsto que serán ideales para pasar la noche pero otras muchas os vais a alegrar de haber sido previsores porque os vais a ahorrar bastante tiempo buscando sitio.
Una vez que tienes claro a dónde ir es hora de empezar organizar las cosas que vas a llevar contigo durante el viaje. Aquí el principal consejo es no llenar la furgoneta de cosas que no necesitas y no vas a utilizar. El espacio en una minicamper es reducido y llevando solo lo justo y bien organizado, estaremos mucho más cómodos en su interior. Nosotros viajamos con nuestro perrete así que imagínate cómo tenemos que cuidar del espacio.
En cuanto a la comida, es mucho más práctico y cómodo hacer la compra de comida antes de salir en ruta que no tener que pararte por el camino. Nosotros te recomendamos llevar siempre un mínimo de comida en la furgoneta por lo que pueda pasar.
Lo mismo pasa con los depósitos de agua y carburante, te recomendamos comprobar siempre antes de salir que los depósitos estén llenos.
Prepárate unas listas chulas de música para el viaje y si puedes, descárgatelas al teléfono porque en muchos sitios no tendrás cobertura.
Te recomendamos llevarte también algo para por las noches. En nuestro caso, nos descargamos alguna serie o película para poder verla sin conexión desde el iPad.
Y hasta aquí nuestros consejos para organizar tu viaje. Si tienes alguna aportación, estaremos encantados de que nos dejes un comentario y poder así seguir aprendiendo juntos y haciendo comunidad.