En nuestro caso, en nuestras escapadas llevamos la casa a cuestas en tan solo dos metros cuadrados. Parece mentira pero a pesar de su reducido tamaño, en la furgoneta caben muchas más cosas de las que te puedes llegar a imaginar e incluso se comparten buenos momentos en pareja. ¿Cómo? Pues llevándote lo indispensable, aprovechando el espacio al máximo y manteniendo el orden en tu furgoneta. A continuación, te damos unos consejos para que tus viajes sean mucho más cómodos.
El primer consejo que tenemos que darte es que hay que ser práctico a la hora de hacer el equipaje. Por experiencia, te podemos decir que empiezas llevándote media casa y cuando vas sumando viajes te vas volviendo mucho más «minimalista» en todo y reduciendo tu equipaje al mínimo.
La ropa y el neceser
Busca ropa cómoda y que se adapte a varias situaciones. Algo que podamos combinar bien para formar varios conjuntos sin necesidad de llevarnos medio armario. No llenes la furgoneta de ropa que no vas a llegar a ponerte nunca. Si tienes oportunidad, envasa la ropa «al vacío» para que ocupe menos. Tampoco necesitas mucho más que bolsas de congelado de 5L e ir sacándolas el aire con la manos.
En cuanto al neceser, tampoco lo llenes de cremas de cuidados personales intensivos porque no hace falta. Mete lo indispensable que vayas a usar a diario. La naturaleza ya se encarga por ti de que tu cara luzca mucho más tersa y llena de felicidad.
La comida
Planifica los menús en casa para aprovechar al máximo el espacio y la comida. Hay que intentar que no sobre nada así que no hay que volverse locos con las provisiones. Para ello, las conservas son una excelente opción para nuestros viajes y en otra entrada os daremos algunas opciones sanas para un buen menú de minicamper.
Los espacios
Además de los espacios habilitados por el mueble que está diseñado especialmente para la organización, estudia bien tu furgoneta porque todos los rincones pueden ser útiles para guardar cosas. Vas a descubrir huecos y compartimentos que no tenías ni idea de que existían y ten por seguro que los vas a utilizar. A medida que vayas acumulando viajes aprenderás a adaptar también los espacios de almacenaje a tus necesidades.
Accesorios
Hay accesorios que nos facilitan tener nuestra minicamper organizada como los ganchos magnéticos o las redes de techo. Pásate por esta otra entrada del Blog donde tienes unos cuantos.
En resumen, se trata de planificar y aprovechar todos los espacios para organizar la furgo fácilmente y viajar de manera cómoda. Solo tienes que dar rienda suelta a tu imaginación para aprovechar el espacio y esforzarte un poco en mantener el orden.