Experiencias

La mejor compra de nuestra vida

Que no te engañe el título hortera de esta entrada porque tiene truco. Si bien es cierto que nuestra minicamper ha sido la mejor compra de nuestra vida, no ha sido todo tan idílico como puede parecer a primera vista. Pecamos de ignorantes, novatos e impetuosos y fuimos engañados por un vendedor sin escrúpulos. Os lo contamos a continuación.

Teníamos claro que nuestro viaje en búsqueda de la libertad tenía que ser en furgoneta y que queríamos empezar por algo tan básico que nos permitiese utilizarlo como furgoneta de transporte para nuestro negocio en el caso de que no nos gustase la experiencia como así nos recomendó nuestro amigo Óscar Escribano, especialista en desconexión y vías de escape. Fue entonces cuando empezamos a buscar una furgoneta con un mueble camperizado que no pasase de 10.000€ y no tuviese condicionantes de homologaciones para la ITV.

Acudimos a Milanuncios.com y echamos un vistazo a todas las furgonetas que cumplían con estas características hasta que encontramos una de la que nos enamoramos a primera vista. Una Opel Combo 1.3 CDTI con más años que el hilo negro, austera, realmente fea por fuera pero robusta, con pocos kilómetros para este tipo de furgonetas, espaciosa y un mueble interior maravilloso. 

La vendía Camper House Madrid, una empresa de Rivas-Vaciamadrid que vende muebles portátiles para camper sin necesidad de homologación. Nos dijeron que la furgoneta la habían tenido de exposición para mostrar sus muebles y que a pesar de los años que tenía, estaba en buen estado. Incluso nos dijeron que había pasado revisión por taller el día antes de dárnosla.

Si bien es cierto que el kit camper es una auténtica pasada, la furgoneta estaba hecha un auténtico desastre. Batería, juntas, manguitos, correa, frenos, caja de cambios, embrague, bomba de gasoil, centralita, radio, etc. Un resumen de reparaciones de más de 2.000€ en menos de un mes de los que no quisieron ni oír hablar. 

Ahora tenemos la misma furgoneta pero con veinte años menos gracias a nuestros amigos de Talleres Yilali en Móstoles, que siempre nos solucionan la papeleta.

Aún con todo y eso, podemos afirmar que ha sido la mejor compra de nuestra vida. Nuestra furgoneta pasa totalmente desapercibida y es ideal para viajar los findes a la naturaleza o hacer escapadas de unos días. Además podemos utilizarla como un vehículo más para nuestro uso diario. Estamos enamoradísimos de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *